sábado, 30 de mayo de 2009

Mis cosas curiosas

Desde el blog Shikihouse, que sigo desde hace un tiempo y me resulta bastante enriquecedor, recibo una invitación consistente en relacionar siete cosas extrañas, diferentes o raras de mi persona. Este obsequio deriva de un merecidísimo premio que recibió Shikilla al Blog femenino, y que aprovecho para suscribir. En principio cuesta un poco distinguir esas cosas “raras” de lo que llamamos manías, pero en cualquier caso no me resulta difícil contaros algunas cosas de mí.
  • 1. Me encanta viajar. A primera lectura se que ello no es nada raro ni extraño, pero es que lo que a mi me gusta exactamente es el trayecto de los viajes. Se puede decir que disfruto casi por igual en el camino que en el destino. Es decir que cada viaje me supone tres espacios interesantes, la ida, la estancia y la vuelta. Tengo que decir que casi siempre viajo en tren, y en cada viaje he tenido ocasión de conocer gente muy interesante, y cuando no es así, es un tiempo de reflexión del que suelo disfrutar.
  • 2. Al igual que Shikilla, no soy yo, si no me acuesto requetetardísimo. Aún a costa de tener que hacer grandes esfuerzos para madrugar al día siguiente, no cejo en mi empeño, porque es que la noche me procura momentos de los que no dispongo durante el día y es mi preciada hora de la relajación.
  • 3. Otra cuestión, la cual siento profundamente, es mi excepcional fobia a cualquier bicho o animal que se mueva (por ahora puedo con los gatos de escayola). No puedo soportar que se me acerque desde un inocente pajarito hasta el más cariñoso de los canes. Es superior a mí, de momento es algo que me puede, y que me crea más de un problemilla, ya que, así como ciertas mascotas son difíciles de encontrar en las casas, los perros abundan en gran parte de las de mis amigos o familiares, y soporto amargamente ciertos envites.
  • 4. Negación automática de las prisas para todo. No tengo coche y diariamente tengo que viajar 4 o 5 veces en autobús. Un día (después de estar a punto de protagonizar una de las mejores caídas de videos de primera) decidí que se habían terminado los sprints a la caza del colectivo. Ahora los veo llegar a mi parada, y como siempre, yo estoy lejos. Tranquilidad absoluta, a los sitios que suelo ir siempre voy bien de hora, en diez minutos llegará otro, mi integridad física me lo agradece y mis conatos de stress también. Se acabó el correr, sin tener prisa.
  • 5. Cuestión marcas. Desde que tengo uso de razón no recuerdo haberme comprado absolutamente ninguna prenda de ropa que tuviera una marca conocida. No lo soporto. Mi incapacidad está por encima de la razón económica (que tampoco lo soportaría), pero siento tal impotencia ante la saturación de publicidad que nos envuelve, que ésta es mi forma de rebelarme ante ello. En alguna ocasión por falta de información me han regalado estas marcas y claro que las he usado, que no estoy yo por despreciar un regalo, pero nunca una compra mía se dirigirá hacia ellas.
  • 6. Me encanta ver fotos antiguas, las del siglo XIX de gente anónima o conocida, de cualquier país, me suelen impresionar, y reconozco que me apasiona más ver esas fotos que cualquier exposición de pintura. Yo solita me hago mis composiciones de las historias tremendas que pueden transmitirme ciertas imágenes. La forma de vestir antigua, los juguetes, los objetos, medios de transporte, carnets, cartas de amor, fotos de familias enteras, etc… A esto hay que añadir los documentales políticos o sociales que han dejado imágenes en movimiento dignas de observación.
  • 7. Me encanta la gente mayor. Siempre que tengo ocasión, si salgo con mi madre a pasear o coincido en el bús, provoco alguna conversación que me permita escuchar historias, las de antes, y como ven el mundo ahora. Por saludo, una sonrisa y después todo viene rodado. No entiendo mucho porque nos tenemos tanto miedo entre la gente, cuando no nos conocemos, y nos cuesta tanto reaccionar mas naturalmente, como somos, creo que entablar algún diálogo con desconocidos nos enriquecería mucho y ayudaría a ser menos autómatas.

En fin, he tratado de contaros algunas cosillas mías que espero hayan cumplido con el cometido de la invitación, que por cierto, he estado encantada de recibir. Un abrazo fuerte

19 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

¡Cómo he disfrutado con tu escrito, prima!

Lo del gato de escayola muy bueno. Y esto... un broche de oro que dice de ti lo que ya sé que eres, esencialmente BUENA.

"No entiendo mucho porque nos tenemos tanto miedo entre la gente, cuando no nos conocemos, y nos cuesta tanto reaccionar mas naturalmente, como somos, creo que entablar algún diálogo con desconocidos nos enriquecería mucho y ayudaría a ser menos autómatas".

mario serrano de dompablo dijo...

te define a la perfeccion tia haber cunado nos vemos acuerdate de lo del movil la tarjete esta al lado de dtelefono no te lo comento todo por que me duele un poco la cabeza adios.

Anuskirrum dijo...

Me alegro que te haya entretenido Conchi. Lo del gato es verídico eh¡ y lo de tratar a desconocidos es algo que me ocupa especialmente. Al viajar en el bus se respira a menudo un silencio antinatural, mantenemos poses para emular la imagen que queremos dar que muchas veces se parece poco a la que somos. No creo que seamos tan terroríficos como para estar ocultando continuamente nuestro interior.

En fin, prima, que te mando un besazo fuerte fuerte.

Anuskirrum dijo...

Mariete mi niño, mira que me haces reir. Tu, al grano, que me acuerde de la tarjeta y rapidito, jajajja.
Bueno mi amor, no se me olvidará, y tomate algo para ese dichoso dolor de cabeza.

Un besazo guapo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querida Ana, mira la hora en la que estoy leyendo los blogs, el tuyo tengo que dedicarle más tiempo del que me queda de batería, asi que mañana vendré a "empaparme de esas manías tuyas", creo que por lo que he visto asi por encima, lo merecen.
Pero no quería dejar de darte las gracias por haber seguido el meme.

Besos y hasta mañana

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Tu reloj de los comentarios va mal, son las 2:24 de la madrugada! a ver si me da para publicar este comentario...nuuu seeee!!!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Te he leído al principio de esta noche que, como tantas, será larga, aunque hoy he de obligarme a acostar pronto porque anoche me pasé y una tiene que cuidarse.

Coincido con otra de tus cosas curiosas, ¿sabes? ¡¡las fotos antiguas!!, tengo muchas, de mi familia, las recopilo siempre que puedo y me las dan. En mi blog tengo puestas algunas en entradas antiguas, de boda, de comunión...

También coincido contigo en la charla con los mayores, siempre creo que nos enseñan algo, y realmente las historias son en primera persona, con lo cual añade un atractivo que hace irresistible una conversación amigable.

Respecto a las fotos, quizás te guste un poema que tengo en mi blog de poemas y se titula "la vieja fotografía", este es el enlace; http://poemasdeshikilla.blogspot.com/search/label/la%20vieja%20fotograf%C3%ADa

A ver si puedes leerla.

Besos

PD: Si eres tú la de la fotografía, no me extraña que seas como eres, como dice la canción "se te nota en la mirada....que eres una tía salada!!"

Eva dijo...

Pues yo tengo 3 cosas en común contigo:
- Me encantan los ancianos, tienen unos conocimientos que yo no tendré hasta su edad y además me cuentan historias que me interesan sobre lo diferente que es nuestro mundo ahora o sus experiencias en la guerra.
- Las fotos antiguas... me encantan! ver las caras de gentes desconocidas o ver lo hermosa que era mi Ciudad Real y que ahora considero como una ciudad artísticamente fea.
- Las marcas, yo tampoco las compro antes no me las podía permitir y ahora paso de ellas, pero si me las regalan por supuesto que se quedan conmigo.
Un abrazo

Anuskirrum dijo...

Querida shikilla, acabo de leer tu poesía de las fotos antiguas. Que te voy a decir, es muy curiosa, tan llena de elementos que has colocado de manera artística. En un pispas me he trasladado a uno de esos momentos que alguna vez las dos habremos recreado. Enhorabuena por esa imaginación y creatividad que desarrollas en ella. Sacaré tiempo para ir leyendo las demás, que con las que llevo hasta ahora has conseguido emocionarme.
Sabía que compartiriamos aficiones y gustos. Así puedes entender perfectamente el atractivo que me causa la gente mayor. Lo que me impresiona exactamente es que solo hay una generación por medio y que vidas han vivido tan distintas a las nuestras. A mí me sirve para recapacitar en ocasiones, ver tanta fortaleza y tan poca queja.

(He visto lo del reloj, pero no tengo ni idea de como arreglarlo)

Te mando un abrazo fuerte

Anuskirrum dijo...

Eva¡ que alegría leerte por aquí. Así que también compartimos cosas, si es que yo creo que nos vamos intuyendo por aquí por la red.
Pues me encanta saber que somos parecidas en ciertos gustos. La verdad es que cuando nos leemos, la manera de redactar, de expresarnos dice tanto de nosotros, que hay seguro un montón de coincidencias en nuestra manera de ver la vida, y de vivirla, ahí es ná.

Ultimamente te he leído los ultimos comentarios en tu blog, sobre libros que no he tenido ocasión de leer, pero yo voy tomando nota, y que buena reseña nos dejas guapa¡

Así que desde aquí te aviso que te sigo, aunque a veces no me veas, eh

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Querida darling,

Efectivamente, en medio de mi exarcebado egocentrismo que parecía no escucharte ni una sola de tus frases, recuerdo cómo decías que esta lista no era tal cual la que debía...

Y es que, ciertamente, lo más rarito en tí, lo más "diferente al resto", es un genuino interés por los otros; una inmensa capacidad de escucha, empatía y respeto...

Anuskirrum dijo...

Sonia, muchas gracias por tus palabras, vaya piropos¡ Pues en esa corriente voy, y a ese lado del río quiero navegar. Sabes muy bien, amiga mía, (se que eres muy reflexiva) que la experiencia humana nos llena de conocimiento y siento mucha emoción en saber y tratar de entender nuestras emociones.

Gracias por un viernes cálido y tranquilo.

Un abrazo fuerte

mario serrano de dompablo dijo...

tia dime algo bueno tu msn o como se ponen fotos

mario serrano de dompablo dijo...

tia me pensaba que soy el unico que le gusta las cosas antiguas como objetos y demas pero veo que no te tengo calada y se que es verdad todo y aver cuando me escribes algo leches (marietes)

mario serrano de dompablo dijo...

tia me pensaba que soy el unico que le gusta las cosas antiguas como objetos y demas pero veo que no te tengo calada y se que es verdad todo y aver cuando me escribes algo leches (marietes)

Anuskirrum dijo...

Ay¡ mi niñoo que bonito que te ves, ay¡ lucero cuanto te voy a quereer. Pues claro que tenemos cosas en común, y para mi orgullo, que lo sepas chiquito.

Hablamos por el msn y te cuento lo de las fotos.

Un besazo guapo

Anónimo dijo...

A través del blog de Shikilla, he llegado al tuyo. He leido "alguna de tus manias" y coincido también. Me alegra haberte leido. Un saludo

Pilole dijo...

El último comentario es el mio no sé porque no salió mi nombre, soy Pilole.

Anuskirrum dijo...

Hola Pilole, coincidimos también en el gusto del blog de Shikilla entonces. Me alegro de que llegaras aquí. Un abrazo, pasaré a visitarte.