miércoles, 4 de febrero de 2009

CUESTIONES POLÍTICAS

Intento cada día que el gran teatro que nuestros políticos representan, atente lo menos posible contra mi sistema nervioso. Pero el caso es que no puedo dejar de mirar la vida con sentido crítico, y menos cuando continuamos con un sistema social y económico, radicalmente opuesto a las ideas contenidas en cualquiera de los programas electorales que esos grandes “cómicos” nos ofrecen. Sigo teniendo cuestiones sin resolver, que paralizan y entorpecen mi discernimiento por más que ensayo a analizarlas desde distintos prismas. No entiendo, porque un ayuntamiento puede generar una deuda que es incapaz de sufragar. Un acreedor ha tenido que amenazar con un acto violento, para que el regidor moroso le pagase de inmediato al menos la mitad de lo que le debía. ¿Porqué la mitad? ¿Dónde está la otra mitad? ¿Quién se lo ha llevado por adelantado? ¿4 años para pagar? ¿Por qué se ordena la ejecución de una obra sin presupuestos? ¿Funcionan así muchas alcaldías? No entiendo porque se propaga constantemente la malignidad del sistema capitalista, cuando se siguen utilizando las mismas técnicas de marketing agresivas que estimulan el consumo desmedido. No entiendo porque un gobierno que dice ser socialista, establece como primera medida contra la crisis, inflar los balances de los bancos, beneficiando de forma evidente y contumaz al sector económico más privilegiado, sin haber previsto antes las medidas necesarias para que esta “inyección” revirtiera a las empresas, autónomos, empleados, hipotecados… Consintiendo además, suspensiones de pagos, que finalizan en concursos de acreedores pendientes de resolver, dejando al “currito” en una situación legal de indefensión. (Cada una con su historia…. da escalofrío pensarlo). No entiendo porque la única política española que en su pasado reciente demostró coraje y seriedad, tiene que luchar sola, sin apoyos, sin difusión suficiente, para defender un proyecto expuesto con claridad, por promover algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados a ver: coherencia y honradez. No entiendo porque cualquier deportista de élite, recibe ingresos incalculables, mientras que nunca llega el presupuesto necesario para la investigación y el desarrollo en ciencia y tecnología. No entiendo que existan en nuestra región centros terapéuticos de menores, dependientes de la Comunidad Autónoma, en los que se sospechen prácticas de maltratos con chavales, cuando el proyecto consiste precisamente en retirar el frío y la soledad de sus almas púberes. Si alguien me diera explicaciones, que mantuvieran al margen palabras como “corrupción”, “hipocresía”, “intereses”, “utopía”, etc…. me las quedo y no las suelto.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Tengo pensado hacer un post sobre lo que ví ayer en TV cuando el señor Presidente dle Banco Santander saltó a la palestra hablando de como van a dar ellos dinero o sufragar gastos... hombre por favor!! Ellos... los más pobres del planeta... Los que pueden opinar y decir tales barbaridades cuando cobran al año 10 mill de euros!! Es increible. Por qué salen ahora? Porqué salen cuando hay más parados ? Por qué salen a la luz y sale hablando el presidente que nunca antes lo habia hecho ?

Estoy pensandome el post porque tmb toca temas como la economía deportiva que bien has mencionado. Entre esta noche o mañana espero tenerlo porque no me aguanto

Anuskirrum dijo...

Es cierto, que siempre aparecen con motivo Carlos, esa gente sabemos que no da puntada sin hilo.
No puedo creer que les hayan ayudado de esa forma y en nuestra cara, cambiando como siempre, a las cosas de nombre, mientras que el resto solo sabemos pagar impuestos.
Desde luego que en tu caso, con el baloncesto, supongo que habrá mucho que decir.
Espero tu post Carlos.
Un saludo

Toñy dijo...

Bienvenida Ana (no sé si debería decir bienvenida porque no sé si eres tú la misma Ana que, hace unos dias, comentó un par de entradas mías...)

En todo caso, un placer tenerte por mi rincón.

Lo cierto es que, como dice la canción de Revolver... sólo somos cucarachas bajo un pie y, siempre, pase lo que pase, decidan lo que decidan, sean del partido que sean, tengan la pasta que tengan, siempre, los que salimos perdiendo somos los curreles, la clase obrera, el ciudadano medio.

En fin, triste pero, la realidad.

Un placer haberte leído. Con tu permiso... te añado a mi lista de blogs, ok?

Saludos

ABRAXAS CADIZ dijo...

Haces una pregunta, y yo te ofrezco mi humilde respuesta:

No es primero la ruina material y luego la ruina ética o moral. Es al revés. Hace ya muchas décadas que se fomenta la ruina moral y la falta de promoción de los valores éticos. Propuesta por nuestros "dirigentes" ha calado en todas las capas sociales.
Resultado de esto es la ruina en la economía y en lo material, porque ninguna sociedad puede medianamente ir bien sin principios éticos que rijan las relaciones entre sus ciudadanos.
Recordemos que el pescado se pudre empezando por la cabeza.
Creo que fue Sócrates, hace ya mucho tiempo tiempo, quien dijo que: "la justicia es el sostén de la vida moral y también de la vida material".
En conclusión, la ruina económica llega de la mano de la ruina moral. Ésta empezó hace ya décadas y de aquellos polvos... estos lodos...
Un abrazo.

Anuskirrum dijo...

Abraxas así es, no se puede empezar ningún camino con idea de un buen fin, si antes no está limpio el corazón.

Gracias por pasar por aqui
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo no te puedo dar ninguna, absolutamente ninguna explicación, Ana.
Siento y padezco absolutamente igual que tú, preguntándome una y otra vez "por qué, por qué, por qué".
Al menos me esperanzo, un poquito, ( un poquito nada más, un poquito al menos ), cuando veo alguien de tu sensibilidad e inteligencia ACTUANDO para solucionar, aún sin tener siquiera las respuestas.

Cuando te veo colmar de cariño a quien está intentando, a gritos, importar a alguien. Con apenas 15 años ( creo ).
Me niego, como tú, a que un chavalillo tan noble, no tenga ninguna motivación para vivir...más que el autodestruirte.

Un beso, Ana. ( Seguiré en el anonimato de momento, si no te importa ).

Anónimo dijo...

Pobres aquellos que huyen pensando que España será mejor.

País lleno de odios ,racistas que parecen pensar

como medievales. Pronto me iré,esto no es el primer

mundo.

Estan mal,culpan a otros y cometen demasiados errores

Apoyan a hamas,vivan un mes entre ellos,apoyan

a quienes explotan en distintos países,estan locos.