jueves, 8 de enero de 2009

ENTRE TANTO MAL SABOR, UNA BUENA NOTICIA

Vicente Ferrer recibe en la India la gran cruz de la Orden del Mérito Civil
------------------------------------------------- "La Fundación Vicente Ferrer recibió hoy el premio al mejor proyecto solidario 2008 de la mano del grupo de almacenes para profesionales de la construcción, BigMat, con una dotación equivalente a 24.000 euros. La Fundación Vicente Ferrer se presentó a concurso con un proyecto titulado la 'Revolución de los Dálit', una construcción de viviendas para los 'Intocables' o "los más marginados entre todas las castas de la India", tal y como lo definió el propio Vicente Ferrer, en la zona de la India de Anantapur, región del estado indio de Andhra Pradesh. Sus sistemas de trabajo han demostrado que una buena canalización de la ayuda transforma la realidad de los colectivos desfavorecidos y que "es posible convertir la sociedad en humanidad".
Son extraordinarias estas noticias entre tanta desgracia que conocemos diariamente. Estos protagonistas de nuestra sociedad, que han puesto su vida al servicio de "los más pobres entre los pobres", como decía la Madre Teresa, consiguen con sus actos, convencernos de que la expansión del bien no es una utopía, y de que el corazón humano puede viajar muy lejos, planeando por encima de las dificultades, nutriéndose del coraje, la valentía , y el amor para abrir camino a una de las necesidades primordiales de nuestro mundo, que es la justicia social.

2 comentarios:

Loba dijo...

Compañera:
Que interesante lo que ha publicado, me interesaría saber si sabes si las viviendas ya tienen forma, es decir ya se han diseñado o algo así?...iniciativas que dignifiquen a todos los seres sin distinción ni raza, es lo que se necesita para ser más humanos y más justos.

Un abrazo a la distancia

Anuskirrum dijo...

Si Adriana, amiga, según cuentan en la revista de la fundación, en esta primera fase se han inaugurado un total de cuarenta casas: veinte en el poblado de Kadiri Brahmana Palle y veinte más en Oblareddy Palli Thanda, localidades del área rural más deprimida de este estado del sur de la India.
Las viviendas, de aproximadamente 40 metros cuadrados. Las casas tienen dos estancias interiores y un porche exterior, en el que la familia pasa gran parte de las calurosas noches de verano.
Parece ser que en el proyecto se cuentan hasta 500 viviendas.

Ojala sigan contando con gente y empresas tan solidarias... que dignifican a sus hermanos asi como a ellos mismos.

Te mando un fuerte abrazo.